OBJETIVO:
LIBERARSE PAULATINAMENTE DE
TODO CONVENCIONALISMO MUERTO
CLAVES:
“la línea
está liberada del objetivo de dibujar un objeto y funciona como una cosa”
(Johannes Itten)
“Tengo que
atrapar lo desconocido en la tela de araña de mi materia porque nunca sé lo que
va a ocurrir”
(Manolo
Rivera)
“(..) El
secreto era entrar en lo que estuviera mirando en ese momento-un cubo de agua,
una vaca, una ciudad (como Toledo) vista desde arriba, un roble-y, una vez
dentro, disponer del mejor modo posible su apariencia.
“(..) El
secreto era entrar en lo que estuviera mirando en ese momento-un cubo de agua,
una vaca, una ciudad (como Toledo) vista desde arriba, un roble-y, una vez
dentro, disponer del mejor modo posible su apariencia. Mejor, no quería
decir hacerlo más bonito o más armonioso, ni tampoco más típico, a fin de que el
roble representara todos los robles. Sencillamente quería decir hacerlo más
suyo, de modo que la vaca, la ciudad o el cubo de agua se convirtieran en algo
claramente único” (John Berger, algunos pasos hacia una pequeña teoría de lo visible)
MATERIAL
NECESARIO: CÁMARA DE FOTOS
CONCLUSIÓN: lo fotografiado debe estar liberado de su entorno original y funcionar como una cosa autónoma, composición , textura, movimiento
No hay comentarios:
Publicar un comentario