jueves, 8 de noviembre de 2012

VISITA DE OBRA CON LOS ALUMNOS DEL TALLER "MATERIA Y ESPACIO"

 
El pasado martes 6 de noviembre se realizó una visita con los alumnos del Taller Experimental Materia y Espacio a tres viviendas proyectadas por Ignacio Vicens y realizadas en hormigón.

El buen tiempo acompañó la visita y la luz acentuó la plástica del hormigón.

Guiados por el catedrático Ignacio Vicens, los alumnos realizaron su primera visita a una obra y experimentaron tanto la escala como la materialidad del hormigón construido.

La visita fue muy didáctica porque permitió a los alumnos comprender el sentido y la aplicación a una obra real de lo experimentado en el Taller.

Además, la variedad de sistemas constructivos en las obras y la fase en la que se encuentran (desde una casa en cimentación y sótano hasta otra terminada y vivida desde hace años) fue la excusa para una clase práctica sobre cómo trasladar lo proyectado a lo construido.

En este momento del curso, en el que los alumnos están comenzando y experimentando con su primer proyecto de la carrera, disfrutar de la arquitectura construida al mismo tiempo que su autor la comenta con ellos, explica las razones del proyecto y aclara cualquier duda sobre cómo se ha proyectado, se convierte en una oportunidad única para los alumnos.