lunes, 9 de junio de 2014

FALLO DEL CONCURSO CÁTEDRA BLANCA - FJSOÍZA 2013-2014


Como final de las actividades del curso 2013-2014 de la CÁTEDRA BLANCA, hoy, 9 de junio, se ha fallado el Premio CÁTEDRA BLANCA - FJSOÍZA 2013-2014, sobre la base del concurso anual abierto a todos los alumnos de la E.T.S.A.M.

En esta edición, se proponía Rembrandtplein (Ámsterdam) como lugar de trabajo en el que proyectar una guardería.

El jurado, formado por Almudena Lomillo Ozores (Gerente de Marketing de CEMEX), Ignacio Vicens y Hualde (Director de la CÁTEDRA BLANCA), José Antonio Ramos Abengózar (Arquitecto elegido por los concursantes) y Ana Espinosa García-Valdecasas y Álvaro Moreno Hernández (secretarios y coordinadores de la CÁTEDRA BLANCA) se ha reunido a las 10.00 en la Sala de Grados A de la E.T.S.A.M. para proceder a la revisión de los trabajos.

Se han presentado al concurso 18 trabajos bajo lema.

Tras varias deliberaciones se seleccionan los trabajos que reciben los premios del concurso ( para ver los paneles presentados, picha sobre cada lema):

Primer premio, al trabajo presentado bajo el lema "Juego" (autoras: Irene Campo Sáez y Silvia Ornia Corral).

Segundo premio, al trabajo presentado bajo el lema "rp+cb" (autores: Pedro Rodríguez Parets Maleras y Juan Carlos Bragado Peña).

Tercer premio, al trabajo presentado bajo el lema "MAG14" (autores: Antonio Alonso García y Eduardo Mora Ruiz de Alda).

Entre los proyectos seleccionados se otorgan tres accésit a los trabajos presentados bajo los lemas "Kindo" (autores: Javier Navarro Pérez, Guillermo García Arroyo y José Luis Canfrán Arcones), "BLNCP" (autor: Íñigo Urreta Curiel) y "MERLB" (autora: Mercedes Alberca Alberca).

Dada la calidad de los trabajos presentados, el jurado decide otorgar mención a los trabajos presentados bajo los lemas "GROWS" (autor: Alejandro Tomás García) y "PLYGR" (autora: Andrea Vallés Iñarrea).
Se acuerda dotar al primer premio con 2.000 EUR, al segundo con 1.500 EUR, al tercero con 1.000 EUR y a cada uno  de los accésit con 500 EUR, siendo las menciones honoríficas, con un diploma y un libro donado por CEMEX.

La entrega de premios se realizará durante el acto de inauguración del curso 2014-2015 de la CÁTEDRA BLANCA.

Los paneles no premiados se podrán retirar del despacho de la Unidad Docente de Ignacio Vicens, en la segunda planta, el martes 9 de septiembre, en horario de 12.00 a 12.30. Los paneles no recogidos se destruirán.