jueves, 24 de octubre de 2013

JORNADA DE HORMIGONADO: MANOS A LA OBRA






















Durante la jornada de ayer, 23 de octubre, los 60 alumnos del Taller Materia y Espacio realizaron la práctica de hormigonado de sus piezas de textura. 

Asistidos por el catedrático, los profesores y el personal desplazado expresamente por CEMEX a la ETSAM, los alumnos confrontaron su trabajo "teórico" en los encofrados con la práctica más "experimental" de la puesta en obra del material.

Era el momento de revisar armados, dimensiones mínimas, fijar elementos de encofrado correctamente y nivelar las cajas de encofrado antes de hormigonar. 

Por grupos, los alumnos colaboraron en la amasada del mortero, en la imprimación de los moldes con el desencofrante, el vertido del mortero en los moldes, el vibrado para eliminar el aire y evitar coqueras y también resolver imprevistos como reponer piezas de encofrado que flotan por estar mal fijadas o introducir armados.

Recibimos la visita de los alumnos del Taller Maquetas e Imagen acompañados por su profesor Raúl Fraga. Los alumnos se interesaron por el trabajo de sus compañeros y también por las pruebas de hormigonado que realizaban en paralelo los alumnos Eva Cuadrado, Enrique Morales y Rodrigo Domínguez para su participación en la actual edición de La Ciudad Posible, que se celebrará en las instalaciones de CEMEX en Buñol (Valencia) en la primera semana de noviembre.

El próximo lunes 28 de octubre tendrá lugar la jornada de desencofrado

Será la primera vez en el curso que los alumnos del Taller Materia y Espacio tengan su pieza terminada de hormigón (mortero) entre las manos.

Agradecemos especialmente la ayuda del personal de CEMEX que nos acompaña habitualmente en las prácticas de la CÁTEDRA BLANCA: Jesús Godino (Jefe Materiales Centro), Sergio Algarra (Laborante) y Emilio Vallejo (Gerente Calidad Centro). Sin ellos no sería posible hacerlo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario