jueves, 24 de octubre de 2013

JORNADA DE HORMIGONADO: PIEZAS DE TEXTURA



Mañana miércoles 23 de octubre, a partir de las 11.30, se realizará la jornada de hormigonado de las piezas de textura de los alumnos del Taller Materia y Espacio.

Cada alumno ha desarrollado un encofrado tomando como punto de apoyo alguno de los conceptos desarrollados en el anterior ejercicio (patrón, ritmo, forma, plasticidad, collage,etc.). En conjunto se van a hormigonar 60 piezas de dimensiones 20cm. x 30 cm. y de altura variable, según cada propuesta.

La práctica se realizará en la extensión del Laboratorio de Materiales de la ETSAM y estará apoyada tanto por los profesores del Taller como por técnicos de CEMEX desplazados expresamente a la Universidad para explicar y dirigir a los alumnos en la fabricación del hormigón para las piezas.

El material que se utilizará en esta edición será mortero blanco autonivelante, donado por CEMEX.

Como desencofrante se ha utilizado SEPAROL, producto que la empresa SIKA ha donado para la imprimación de los encofrados. Se trata del desencofrante recomendado por CEMEX para hormigones autocompactantes blancos, por su efectividad de desmoldaje sin manchas ni alteraciones en el resultado final.

Los alumnos participarán activamente en la elaboración del hormigón, el vertido en las piezas y el manejo y limpieza de útiles, conociendo de primera mano el material.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario